Guiones

Largometrajes y serie Rocanrol

GUIONES CINEMATOGRÁFICOS

Guionista, escritor y comunicador independiente, con trece libros editados desde 2003 y un programa de radio emitido en cinco países de habla hispana durante cuatro años, en 2014 se traslada a Venezuela para desarrollar su actividad como guionista profesional para diversos medios y productoras. Durante este periodo, gracias a los oyentes de su programa de radio, se logró a través de un crowfunding la financiación para su primer largometraje: "Caribian Drim", estrenada en otoño de 2018 en Venezuela. Los guiones de Miguel Rix contienen historias completamente distintas entre sí, sin tratar de imitar a hollywood, pero sí pretendiendo competir con esa industria apostando por un nuevo cine de habla hispana.

Lo importante

Lo importante

Género: Largometraje.
Acción/drama
Proceso: Buscando productores

Leer más

Németon

Németon

Género: Largometraje.
Terror mitológico asturiano.
Proceso: Buscando productores

Leer más

Incuestionable

Incuestionable

Género: Largometraje.
Drama psicológico político.
Proceso: Buscando productores

Leer más

Caribian Drim

Caribian Drim

Género: Largometraje.
Comedia Documental.
Proceso:Estrenada en Venezuela

Leer más

SERIE ROCANROL

Estaba en Venezuela pensando en cómo volver a España tras la decepción al descubrir que el chavismo es uno más de los cuentos con los que nos joden la vida a los simples mortales, cuando pensé en escribir una serie aprovechando la cantidad de amigos que tengo en el mundo del rock español. Todo fue muy rápido y al mes de haber escrito el guión, ya tenía a casi todo el plantel trabajando y ensayando los personajes.

Aún en Venezuela, trabajábamos las escenas por video. Ellos me mandaban ciertas escenas en vídeo y luego yo, corregía cuando había que hacerlo y así fuimos trabajando en la distancia.

Para cuando llegué a España, todo estaba sembrado y comenzamos el rodaje sólo un mes después. En un principio íbamos a rodar un piloto para intentar venderle la serie a alguna productora, pero vista la reticencia que éstas tienen a los proyectos independientes, decidimos modificar el guión y extenderlo para poder rodar una temporada completa. Y así lo hicimos, el resultado son 5 capítulos que forman una primera temporada.

Es evidente que es una serie sin medios, protagonizada por un elenco sin experiencia y sin grandes medios técnicos con los que tuvimos que ir improvisando sobre la marcha. En muchos casos, sin tiempo para repetir escenas puesto que o bien se iba la luz, o no teníamos permisos. El resultado, una vez comprendemos todo esto, es más que aceptable y además, nos reímos e hicimos que otros también lo hicieran.

Rocanrol

Rocanrol

Género: Serie. Humor, thriller, musical.
Proceso: Estrenada online

Leer más